SEO

Marketing digital y SEO: La sinergia perfecta

Muchos consideran el SEO como parte del marketing digital, pero en realidad no es así. Como ya sabrás el marketing consiste principalmente en atraer y poder convertir clientes a través de varias formas, mientras que el SEO sin embargo se centra en mejorar la visibilidad en buscadores al mismo tiempo que aumenta el tráfico orgánico gracias a una correcta optimización de contenido para los motores de búsqueda.

En realidad ambos buscan atraer tráfico de una u otra forma, por lo que el objetivo viene a ser el mismo. Y no solo se trata de intentar que el sitio web aumente sus visitas, sino que al mismo tiempo también aumente la conversión en ventas.

Para ello utilizamos el marketing de contenidos y también el SEO. Las similitudes tal vez las encontramos en lo que llamamos SEO on page y tal vez también en el SEO off page. Se utilizan igualmente herramientas de medición y análisis para poder valorar diferentes métricas y también la experiencia del usuario.

Supongo que no es necesario profundizar en exceso dentro de lo que es el posicionamiento web, ya que existes diferentes empresas que pueden aclarártelo. Si vives por el mediterráneo puedes visitar una agencia SEO en Valencia por ejemplo para consultar tanto trabajos, como información e incluso presupuesto.

Respecto al marketing digital puedes recurrir a innumerables blogs y foros en los que aclararán todas tus dudas. Pero aun así debes centrarte en los puntos básicos, que son atraer clientes, convertir en ventas y retenerlos.

Ambos pueden ser y de hecho suelen ser complementarios. Es decir, la mayoría de agencias de marketing digital están también especializadas en SEO, por lo que no vas a tener demasiados problemas a la hora de encontrar profesionales que te asesoren en tu proyecto web.